Abre los ojos del espíritu

Objetivos

  • Aprender que DIOS nos muestra lo que anda mal… con el propósito que lo corrigamos
  • Aprender a tomar acción ante las circustancias de la vida

Texto

16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

2 Reyes 6:16-17

Introducción

  • Premoniciones
  • Presentimientos
  • Por donde va la vida
  • Sucesos

Nada de lo que se hace, dice o piensa, por cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento, está fuera del conocimiento de Dios.

  • Cerca del licor
  • Cerca del sexo
  • Cerca de amistades no convenientes
  • Etc

Desarrollo

1: Analiza lo que está sucediendo en el mundo, el país, esta iglesia y tu familia para discernir donde el enemigo tiene su campamento. El diablo no es estúpido. Él tiene una estrategia. Sabemos que su objetivo es hurtar, matar y destruir.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jn 16:13

2: Escucha la Palabra de Dios si quieres sobrevivir en esta guerra. Ya sea de un profeta, un pastor, la Biblia o la voz del Espíritu. Esta es una guerra espiritual, y si militamos según la carne, con armas carnales, vamos a perder la batalla.


3: Huye de los lugares peligrosos, donde puedas caer en la tentación y el pecado.


4: Para triunfar, sé consciente de los dos ámbitos: lo que está sucediendo aquí en la tierra, pero también lo que está sucediendo en los cielos. Hay que estar alineado con el Dios soberano del universo. Todo lo que Él dice es verdad. No confíes en lo que dice el diablo. Él es el padre de la mentira y te engaña para destruirte.


5: Vive transparente ante Dios. No le ocultes nada. Es imposible escapar de Él. El ve todo lo que usted hace en los lugares más oscuros y escondidos. Él sabe lo que ves y escribes en tu teléfono. Él conoce alos pensamientos de tu corazón.


6: Puede que el enemigo esté preparando un gran ejército para venir contra ti de noche y sitiar tu hogar. ¿Estás preparado?


7: No te rindas al temor. Mayor es el que está en ti que el que está en el mundo. No tengas miedo. Más son los que están contigo que los que están con tu enemigo.


8: No confíes demasiado en lo que ves o escuchas en lo natural. A menudo las cosas no son lo que parecen. Tu  batalla no es contra sangre y carne, sino contra principados y potestades. La verdadera batalla está en los cielos y la tenemos que pelear con armas espirituales.  No importa los números o cuán grande parezca el problema. Tú y Dios siempre son mayoría.


9: Cuando nos enfrentamos al enemigo es importante que tu familia tenga la misma visión. Que todos tengan los ojos abiertos. Es importante que toda la iglesia vea la verdadera naturaleza de la batalla.