La novia necesita prepararse

Para reflexionar

  • ¿Hay alguna área de tu vida en la cual necesitas trabajar para imitar mejor a Cristo?
  • ¿Crees que quienes te conocen pueden ver que eres parte de la novia de Cristo?
  • ¿Es tu semejanza a Cristo tan evidente que las personas a tu alrededor controlan sus palabras y acciones porque saben que no le agradan a Dios?
  • ¿Qué ve la gente en ti? ¿Te pareces al novio? ¿Ven a una persona que tiene carácter e integridad y que trata de vivir de acuerdo con lo que su prometido espera de ella?
  • ¿Cómo ves que la iglesia local está cumpliendo con este deseo del Señor Jesús?
  • ¿Qué puedes hacer tú para ayudar a tus hermanos en la fe a vivir imitando el ejemplo de Cristo, no solo de palabra sino también de hecho?
  • Así que una vez más el apóstol pablo nos exhorta “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó.” Efesios 5:1-2ª.
  • Amar e imitar a Cristo no siempre es fácil. Hay momentos en los que cuesta lágrimas y dolor porque nuestro orgullo, nuestra condición humana, nuestro pecado, nuestra naturaleza caída se interpone entre lo que queremos ser y hacer y lo que somos y hacemos en algunos momentos. Sin embargo, querida hermana, permíteme animarte, ya que no hay nada imposible para Dios. Recuerda que no es en tus propias fuerzas, que Dios ve el corazón y conoce las intenciones que tenemos.
  • Efesios 5:25-27
  • Mateo 25:1-13

Tu tienes que revisarte constantemente para que el fuego de Dios que hay en ti, no se apague dentro de nosotros, tenemos que mantenerlo vivo.

Tu tienes que revisar que cosas te tienen atrapado y que no son de Dios para deshecharlas.

MATEO 9-10 » 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 

Proféticamente podemos decir, que la puerta hacia Dios, esta abierta ahora mismo, pero viene el momento donde esa puerta se abre, hasta que el juicio venga.

MATEO25: 11-13 » 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.»

La Iglesia en el ahora es el cuerpo de Cristo y esta en un proceso de transición para convertirse en la Novia del Cordero y esta transición va a suceder al levantarte a orar, debes levantarte a adorar a Dios, debes levantarte en el ayuno, debes levantarte en el ayuno, en su ofrendar y diezmar, debemos distinguirnos entre las 5 prudentes y las 5 insensatas.

Esos días en que solo venís a la Iglesia ya se acabaron, ya se terminaron. Debes tener un encuentro sobrenatural con el Dios Todopoderoso, donde nada del mundo te mueve y ya no tienes apetito por el pecado.

Es el tiempo en que debemos desear mas de la presencia de Dios que las cosas del mundo.

Por lo que hay una invitación a la presencia de Dios y aquellos que respondan se convertirán en la Novia del Cordero Santo. Una Novia que vive una vida de arrepentimiento.

Porque cuando vives una vida de arrepentimiento, es fácil de cambiar en la presencia de Dios a lo que Dios tiene dispuesto conforme a su Palabra.

Esta Novia de Dios se transforma en una guerrera de oración, porque en la oración, es donde somos transformados, es donde Dios lleva a cabo su obra porque sabe como pelear las cosas en el Espíritu, sabe cambiar las atmósferas espirituales.

Como veremos, el novio ha establecido claramente lo que espera de su novia y el padre del novio por medio de Su Palabra nos ayuda a descubrirlo.


Jesucristo anhela una novia que lo ame: (Juan 14:23)

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jesucristo anhela una novia que lo imite: (Juan 13:14-15)

“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

Algunas formas prácticas de imitar a Jesús son:

  • Amando: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” (1 Pedro 4:8)
  • Perdonando: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:32)
  • Orando: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.” (Lucas 6:12)
  • Sirviendo en amor: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Hebreos 6:10
  • Haciendo todo con amor: “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” (1 Corintios 16:14)
  • Vistiéndonos de Cristo: “Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” (Romanos 13:14).