PRINCIPIOS, no MODAS

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO

21 Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz.

Jeremías 22:21

INTRODUCCION

MODAPRINCIPIO BIBLICO
Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta.Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta.
Definidas por hombres o mujeres, revistasDefinidas por DIOS a través de la Biblia
Ejemplos:Ejemplos:
.-) Argollas en la nariz, orejas, labios
.-) Pintarse el pelo de colores
.-) Forma de hablar
.-) Obedecer a DIOS (Exodo 19:5)
.-) Cosechamos lo que sembramos (Galatas 6:7)
.-) Es mejor dar que recibir (Hechos 20:35)
  1. El mundo te da MODAS, pero DIOS te da PRINCIPIOS…
  2. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es mas, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil.
  3. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos.
  4. El alcohol, el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles.
  5. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual.
  6. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.

I. LA MODA UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO

El estado actual dela juventud, El enemigo ha dispuesto las cosas de manera que favorezcan sus planes.

  • Negocios, deportes, modas; he aquí la cosas que ocupan la mente de hombres y mujeres.
  • El juicio es falseado por las diversiones y por las lecturas frívolas.
  • Una larga procesión sigue por el camino ancho que lleva a la ruina eterna, el mundo presa de la violencia, el libertinaje y de la embriaguez está convirtiendo a la iglesia”

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Isaías 29:10

¿Cuál fue uno de los mayores pecados del pueblo de Israel?

Juicio contra las hijas de Sion
16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19 los collares, los pendientes y los brazaletes, 20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21 los anillos, y los joyeles de las narices, 22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, 23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. 24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. 25 Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra. 26 Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.

Isaías 3:16-26

Hacia dónde conduce la moda

La maldad de los hombres
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Isaías 3:16-26

II. CRISTO LA MAYOR SOLUCION CONTRA LA MODA

  1. ¿Qué solemne amonestación dio Jesús contra la moda? Mateo 6:24, 25, 28_29).
  2. ¿Cómo era la vestimenta de Jesús? (Jn. 19:23-24).
  3. ¿Cómo podremos vencer la moda? (Heb. 12:2; Fil. 2:5-8).

Conclusión:

  1. Dios desea salvar a la juventud del terrible pecado de la moda.
  2. Dios anhela que los jóvenes sean auténticos, que no se dejen esclavizar por la diosa moda.
  3. Los jóvenes deben ser controlados, no por la fuerza de las pasiones sino por la fuerza del principio, por un “así dice el Señor”.